GUILLERMO ROMANÍ
El candidato al Parlament por PSOE-GxF, Miquel Juan, informó ayer de que los diputados socialistas de Eivissa defenderán las propuestas programáticas de Formentera presentadas por la coalición progresista. «Todas las preopuestas que estaban en el programa electoral de la coalición progresista llegarán al Parlament independientemente de quién mande en el Govern -dijo Miquel Juan-, porque los diputados del pacto entre PSOE y ExC de Eivissa se han puesto a mi disposición para hacer llegar mis propuestas».

Sobre el financiamiento del futuro Consell de Formentera se solicitará que también se asuma el coste de su puesta en funcionamiento, «por lo que debe producirse una modificación en los términos hasta ahora hablados».

Por esa razón, Juan confiaba en que finalmente el Govern sea progresista y así se cumpla la promesa de Xisco Antich de dotar de partidas suplementarias las inicialmente negociadas o pactadas por Jaume Matas, que en su opinión son insuficientes. Juan denunció además las prácticas seguidas por Pere Palau comparándolas por las utilizadas por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y destacó que en ambos casos las modificaciones legislativas propiciadas por ellos se volvieron en su contra, pero al mismo tiempo reclamó que de inmediato «regresen a Formentera el resto, lo que quede de los 12 millones de euros que el Govern destinó al Consorci Formentera Desenvolupament y que acabaron en el Consorci Eivissa i Formentera Emprenen». Para Miquel Juan es «muy importante que los consells de Formentera y Eivissa tengan el mismo color político».