JOSÉ MIRANDA
La consellera en funciones de Vies i Obres y número dos de la candidatura del Partido Popular al Consell d'Eivissa, Stella Matutes, consideró ayer como un factor importante en la derrota electoral de su formación el hecho de no haber sabido comunicar aquello que se estaba llevando adelante, «errores de comunicación» sobre lo que se estaba llevando a cabo. «El problema no estaba en la gestión, que ha sido brillante, sino en cómo se ha vendido el trabajo realizado», recalcó.

Stella Matutes también reconoció el impacto de la movilización ciudadana contra los proyectos viarios en el resultado que ha apeado a los populares de la máxima institución insular: «Gracias a la manipulación los más radicales han conseguido movilizar al electorado más extremo, no se puede negar, que antes quizás no votaba. No al moderado, que se ha mantenido».

Stella Matutes defendió ayer que la gestión realizada por el equipo de gobierno de Pere Palau ha sido «brillante» y recordó que en estos momentos están pendientes de inauguración siete centros cívicos, polideportivos, residencias y centros de día, «que son muy necesarios para los ciudadanos».