JOSÉ LUIS MONTOYA
Encabezada por Lurdes Costa, la nueva estructura organizativa del equipo de gobierno de Vila divide en tres grandes áreas de gestión las responsabilidades que hasta ahora se habían concentrado en diversas concejalías. Un teniente de alcalde figura al frente de cada una de ellas como coordinador y otros tantos concejales se encargarán específicamente de algunos de los temas de gestión.

Así, Santiago Pizarro será el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno. A su cargo estará el área de Administración Municipal, que engloba las competencias de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Seguridad y Policía, Organización y Sistemas de Información, Cooperación Internacional y Gabinete de Comunicación. Con Pizarro compartirá labor el concejal Ricardo Albin, que se ocupará de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Planificación Territorial y Espacio Público es el nombre de la segunda área, coordinada por el segundo teniente de alcalde, Vicent Torres, que será portavoz adjunto y seguirá siendo concejal de Urbanismo. Con él estarán Marc Costa, como concejal de Vivienda y Casco Histórico, y Joan Rubio, que seguirá siendo concejal de Medio Ambiente y Movilidad y añade a sus responsabilidades Mantenimiento Urbano. Este grupo de trabajo también se hará cargo de las empresas municipales.

Finalmente, la tercera gran área de gestión quedará en manos de uno de los recién llegados, Vicent Ferrer, que será tercer teniente de alcalde responsable de Turismo, Comercio y Participación Ciudadana. En su equipo estarán Sandra Mayans, que sigue como concejala de Fiestas y asume Cultura; Irantzu Fernández, que será edil de Educación y Juventud; Mariví Mengual, que asume Políticas de Igualdad, Normalización Lingüística y Salud Pública; Rafael Ruiz, como edil de Deportes, y Enrique Sánchez, que se encargará de Bienestar Social. Lurdes Costa destacó la «sobrada preparación» de los nuevos ediles y la «ventaja» que supone la experiencia de los que ya han gobernado en las últimas legislaturas. La alcaldesa electa explicó, asimismo, que las comisiones informativas y los otros cargos se decidirán tras la toma de posesión, prevista para próximo sábado día 16.