C. CUEVAS
Un matrimonio ha sido detenido en Eivissa acusado de un posible delito relativo a la prostitución. Sin embargo, el arresto se enmarca dentro de una operación a nivel nacional iniciada en Palma y continuada en Barcelona.

La pareja, una brasileña de 46 años, M.L.F.L., y su marido alemán, de 65 años, H.G.L., fueron detenidos después de que en Barcelona una mujer brasileña confirmara a la Policía haber ejercido la prostitución en una casa, regentada por la pareja, en Platja den Bossa.

Las actuaciones policiales se iniciaron en la Ciudad Condal cuando los agentes comienzan unas pesquisas relacionadas con dos jóvenes brasileñas, en situación irregular e internadas en un centro de extranjeros. Las dos mujeres cuentan entonces a los policías que desde Brasil les ofrecieron trabajar como prostitutas en Palma. Aceptan, pero al menos una de ellas contrae una deuda con el hombre encargado de pagar su pasaje y de buscarle el prostíbulo para ejercer.

Esta misma joven, según consta en su declaración, después de abonada la deuda decide venir a Eivissa a continuar trabajando como prostituta después de que una amiga le comentase de un local donde las condiciones laborales eran buenas.