B. ROSELLÓ
El concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, insistió ayer de nuevo en que la administración local no ha cometido ninguna «irregularidad» en el caso de los empadronamientos municipales y se remitió a la legislación vigente: «La inscripción de extranjeros en e padrón municipal no significará residencia legal y todos los ciudadanos tienen obligación de empadronarse en el municipio en el que reside».

Por todo ello, Pizarro señaló que, según la legislación, en caso de que no tengan domicilio se puede facilitar uno ficticio, en este caso el del albergue: «Podrían estar empadronados en los servicios sociales, en el albergue o en cualquier otra dirección ficticia para que les puedan llegar las comunicaciones. Y eso no significa que vivan allí».

El concejal de Bienestar instó a la oposición a dejar de hacer comentarios sobre «pisos pateras» en referencia al albergue y a dar por supuesto que existen irregularidades en el empadronamiento municipal: «Está atribuyendo un delito a este equipo de gobierno». El concejal en la oposición, Jaime Díaz de Entresotos, apuntó que el Ayuntamiento de Vila debe «investigar si se ha hecho bien el proceso»: «No intentamos hacer política imperial», señaló Díaz de Entresotos.

Durante el pleno ordinario de la administración municipal, también trató el futuro de la casa payesa de sa Colomina incitada por una moción presentada por el Partido Popular: «Según rumores fundados se derribará Sa Colomina, cuando lo más lógico sería que se rehabilitara», señaló el concejal popular Jaume Comas. Tanto el alcalde Xico Tarrés como el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, aclararon que la intención del Ayuntamiento es rehabilitar el inmueble a pesar de estar muy por debajo de la cota de las actuales calles que la rodean, según los técnicos: «Una vez rehabilitada, el uso que se le de irá en función de las necesidades existentes. Casi mejor rehabilitarla y después ya se destinará su uso», apuntó Vicent Torres.

En la sesión plenaria de ayer, el equipo de gobierno entregó a la oposición las partidas presupuestarias que se destinaron al supermercado del concejal Vicent Torres por el pago de los vales de beneficencia de Cáritas: «El supermercado no fue elegido por este equipo de gobierno y trabaja con este Ayuntamiento desde 1990. Si tiene que pedirle explicaciones háganlo al conseller de Benestar Social, Vicent Serra», apuntó Santiago Pizarro, alegando que fue Serra quien propuso el establecimiento comercial.

Por otra parte, el concejal de Obras, Toni Roldán, respondió a una pregunta del Partido Popular sobre la remodelación de la Avinguda 8 d'Agost. Roldán indicó al respecto que «lo único que queda es asfaltar», ya que no se ha podido hacer, según la empresa, y se prevé que estas tareas empiecen esta misma semana.