El plan de modernización elaborado por el Ayuntamiento se ha dividido en varias zonas: Siesta (por un total estimado de 3.482.106'37 euros), Cala Llonga (2.185.058'08 euros), la propia Villa del Río (6.581.705'20 euros) y es Canar (1.069.650'00 euros).
En el área de Siesta, el Consistorio quiere adecuar las instalaciones a «las fuertes inversiones» realizadas por establecimientos de la zona para mejorar la actividad turística. Así, se prevé mejorar la red de pluviales o el pavimento, entre otras actuaciones. También se prestará especial atención a la supresión de barreras arquitectónicas y a la creación de espacios de ocio.
En Cala Llonga, la partida económica más importante será para la ordenación del mirador de la costa para favorecer el acceso al mismo. Por lo que respecta al paseo del torrente, el informe municipal apunta a que se debe «facilitar su doble uso, como aliviadero de las aguas de lluvia y como espacio de paseo».
El futuro palacio de congresos marca las actuaciones en la propia localidad, que contemplan prinicpalmente el ordenamiento de su acceso (la avenida Dtor. Camacho). También se incluye la mejora de la zona de Cas Capità, que concentra la mayoría de establecimientos turísticos del área, con nuevos espacios ajardinados y una nueva pasarela para bañistas.
Finalmente, es Canar verá, según el documento consistorial, como se peatonaliza el centro del casco urbano, hecho que debería «facilitar el acceso a los actuales mercadillos». Asimismo, se renovará el mobiliario urbano y se ordenarán los pasos peatonales, suprimiento igualmente barreras arquitectónicas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.