Democracia Pitiusa dio a conocer ayer lo que será a grandes rasgos la base de su programa electoral de sus candidaturas al Consell, Parlament y Ayuntamiento de Sant Antoni, institución donde en la actualidad tiene representación.

Este partido, que tiene a María José Torres como cabeza de lista para el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell, aspira a ser «una fuerza de equilibrio en unos momentos en los que se vive el enfrentamiento entre las dos grandes fuerzas mayoritarias». DP considera que la última legislatura en Sant Antoni «se ha llevado a cabo una política en beneficio de unos pocos y en detrimento de la gran mayoría». Por este motivo DP no apostará por «obras faraónicas». Entre las propuestas que presenta esta formación destacan las referidas temas sociales, deportivos y juventud como la gratuidad de libros de texto, ayuda para estudiantes universitarios, construcción de viviendas sociales, creación de un consejo de participación ciudadana y la creación de un patronato de turismo «para que Sant Antoni recupere el prestigio perdido».

En cuanto al Consell y al Parlament, DP aboga por iniciativas que garanticen la convivencia «especialemente en los meses de verano, de la vida nocturna y la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos ibicencos». En cuanto al Parlament, esta formación considera «urgente» la edificación de un nuevo hospital dado el crecimiento de la población.

Finalmente, este partido asegura que su programa no estará lleno de «grandes obras y promesas que al final acaban pagando los ciudadanos sino de las primeras necesidades».