Matas promete un nuevo hospital para Eivissa la próxima legislatura

El presidente del PP balear reconoció ayer que esta propuesta figura en su programa electoral

TW
0

JUAN MESTRE/ C. A.
El PP se compromete a impulsar en la próxima legislatura la construcción de un nuevo hospital para Eivissa. La propuesta la lanzó ayer el psiquiatra Miquel Lázaro, del Sindicato Médico de Balears y miembro del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib), en la convención programática del PP, que se clausuró ayer en el Conservatori de Palma con distintos representantes de la sociedad balear, en la que el presidente del PP balear, Jaume Matas, reconoció que ya figura en su programa electoral.

Matas dio a conocer esta propuesta antes de que se hayan hecho públicas las conclusiones sobre las necesidades sanitarias de Eivissa y Formentera elaborado por la Conselleria de Salut del Govern y en la que han participado integrantes del equipo directivo de Can Misses. La necesidad de ampliar Can Misses o la construcción de un nuevo hospital en Eivissa son de las cuestiones sobre las que se ha elucubrado a lo largo de esta legislatura aunque públicamente no se ha tomado una decisión al respecto. El incremento de la población, al que se suma el de tarjetas sanitarias, es una de las razones de peso para pedir una mejor infraestructura hospitalaria para Can Misses ya que desde que empezó este año el hospital presenta habitualmente unos índices de ocupación muy elevados con lo que la saturación es habitual en Can Misses.

Desde la Gerencia del Àrea de Salud se ha asegurado que se trata de «picos puntuales» aunque ya ha sido necesario aplazar intervenciones quirúrgicas y, además, el Ib-Salut llegó a un acuerdo con la Policlínica para hacer frente a la falta de camas en el hospital.

Varios destacados dirigentes del PP de Eivissa, como el coordinador de Salut i Consum de las Pitiüses, Antonio Pallicer, y el conseller insular de Benestar Social de Eivissa, Vicent Serra, han reconocido públicamente la necesidad de mejorar Can Misses. Pallicer aseguró recientemente que el informe sobre las necesidades sanitarias, en el que no ha participado, ya se ha entregado a la Conselleria de Salut y reconoció que «Eivissa necesita una instalación sanitaria mucho más grande» para dar atención sanitaria a la población residente y a la flotante.