El personal de Can Blai da una semana de plazo a la empresa para arreglar su situación

Las familias de los internos están dispuestas a llevar a los juzgados los problemas de la residencia

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C. ALCÀNTARA
Los trabajadores de la residencia Can Blai, concretamente el personal sanitario, ha dado de plazo una semana a la empresa Aser para que solucione sus demandas administrativas y advierten de que «si no han ido a la huelga es por nuestra profesionalidad, el amor a nuestro trabajo y el resto a los residentes», aseguran, a través de un escrito, la coordinadora de auxiliares, Anna Xantal Sanou. Los trabajadores han remitido un fax a la sede de la empresa en Madrid exponiéndole sus peticiones.

Los trabajadores piden, además, a las familias que «no entorpezcan más su trabajo, porque con sus ataques directos y presión sólo están consiguiendo desestabilizar el personal, provocar más cambios en la plantilla y dificultar la buena coordinación de trabajo».

El personal sanitario asegura que hace su trabajo, el de cuidar de las funciones básicas de los residentes y los apoyan hasta donde lo necesiten, «al margen de las múltiples críticas, descalificaciones de nuestra capacidad, faltas de respeto y acoso por parte de un grupo reducido de familiares que no parecen comprender que su actuación, en vez de ayudarnos, nos perjudica».