El director general de Air Nostgrum, Miguel Angel Falcón, entrega una bolsa de recuerdo a los primeros pasajeros del nuevo enlace. Fotos: GERMÁN G. LAMA

B. ROSELLÓ
El vuelo Eivissa-Menorca que tenía que inaugurar de forma oficial la nueva ruta entre las dos islas menores implantada por Air Nostrum despegó ayer del aeropuerto ibicenco pasadas las 11,00 horas de la mañana, pero pocos minutos después tuvo que regresar al aeródromo de Eivissa debido a la aparición de un problema técnico. Gracias a la existencia de seis aviones en retaguardia en el aeropuerto de Eivissa, se pudo realizar el vuelo con media hora de retraso y nueve pasajeros a bordo, que ya habían sido despedidos previamente por el director general de Air Nostrum, Miquel Àngel Falcón, y el conseller de Transports, Diego Guasch.

Falcón fue el responsable de presentar la nueva ruta entre Eivissa y Menorca, que no se realizaba desde 1992, y que prevé transportar a más de 12.000 pasajeros a lo largo del primer año de operatividad: «Si se llegan a estos índices consideraremos que la ruta está progresando adecuadamente aunque no esperamos una rentabilidad inmediata, sino que supone un sacrificio. Para nosotros lanzar la ruta es una apuesta pero por Balears vale la pena». De hecho, según Falcón, la ocupación óptima de cada vuelo debería ser del 60-65 por ciento, mientras que en su primer día fue del 18 por ciento. «La nueva ruta es una reivindicación histórica en el transporte aéreo balear sobre la necesidad de colectividad entre ambas islas», señaló Falcón, que destacó que Air Nostrum apuesta por el servicio regional, es decir aquel que tiene menos de 100 plazas, por lo que la convierte en la compañía líder en el aeropuerto de Eivissa y de Menorca y la segunda en Mallorca.