El portavoz insular del PP, Miguel Jerez, rechazó ayer valorar el hecho de que el socialista Carlos Salinas vaya a interponer una denuncia por injurias contra el teniente de alcalde de Santa Eulària, Paco Tur, que le llamó «vividor», «bandarra» y «rubalcabrón». «Es un enfrentamiento personal entre ellos en el que el PP no entra», dijo Jerez, que recordó que su partido no ha insultado a nadie y «no hace propias» las palabras de Tur porque «el PP no las ha dicho». «No nos responsabilizamos, cada uno es responsable de lo que dice», añadió.

Jerez consideró que los improperios de Paco Tur son producto de un «arrebato espontáneo, que podemos considerar que es desproporcionado, pero que hasta cierto punto es comprensible porque responde a una provocación, porque se le ha insinuado que era un ladrón». «Es un ataque personal fruto de una provocación, la denuncia no es del PSOE contra el PP, es de Salinas contra Tur», recordó. Respecto a si el partido conminará al teniente de alcalde de Santa Eulària a rectificar lo que ha dicho, como quería el PSOE, Jerez consideró que Tur es «suficientemente responsable para hacer lo que crea conveniente».

Jerez tampoco quiso valorar la actuación de los concejales Vicent Riera y Paco Tur en el pago de facturas a negocios de su propiedad o de familiares. «En este tema no entraremos», dijo el portavoz del PP, que cree que por mucho que les «provoquen no entrarán «en este juego». Jerez considera que no le corresponde ni a él ni al PP desmentir nada. El portavoz popular se mostró, asimismo, molesto porque el socialista Joan Boned le acusó en el Parlament de defender los insultos de Paco Tur y recordó que él no se ha pronunciado sobre este asunto y que no ha amparado nada.