Las ambulancias han sido las últimas afectadas por el problema endémico de la falta de aparcamiento de Can Misses, que se ha visto agravado por el desvío provisional a consecuencia de las obras al cerrar un paso del hospital quitando los aparcamientos cerca de la zona de Urgencias, con lo que la gente aparca en la explanada donde se encuentran las ambulancias.

La situación es tal que los técnicos del transporte sanitario terrestre se ven obligados a sortear los coches con los pacientes postrados en las camillas, según denuncia el presidente del comité de empresa de la UTE de ambulancias, José Maroto. «Bloquean la entrada a las ambulancias. La gente está aparcando por todos los sitios. Ya no sólo es la zona de ambulancias sino dónde nos colocamos para poder bajar a los pacientes. Está lleno. Si llueve se moja el paciente», denunció el presidente.

En este sentido, los trabajadores de ambulancias han presentado dos reclamaciones por escrito, el pasado día 13, porque en la zona habilitada para las ambulancias había diez coches aparcados. Dos vehículos de transporte sanitario terrestre que coincidieron tuvieron problemas para bajar a los pacientes porque era imposible maniobrar para acercar la parte trasera de las ambulancias a la puerta de Urgencias del hospital Can Misses.