Cada vez son más las mujeres bartenders, algo que quedó de manifiesto en este toreo donde fueron varias las chicas que se presentaron.

Balearic Sou, un cóctel de Enrique Teruel, coronado con sal y hecho a base de hierbas ibicencas y gin Xoriguer; y Volcanic Nanking, un preparado de Daniel Martínez Roig, de saque y fruta picada, fueron los brebajes premiados por el jurado del tercer torneo de coctelería de Eivissa y Formentera celebrado ayer en Santa Eulària.

El restaurante del puerto deportivo El Rincón del Marino fue el espacio elegido para este evento, que ya tiene a sus dos representantes en las categorías juvenil, Teruel, y mayores, Martínez Roig, en vistas al torneo provincial del próximo 22 de marzo, que será en la Escola de Hosteleria de Balears, en Mallorca.

Seleccionados entre ocho participantes, cuatro de la categorías júnior (hasta 27 años) y los otros cuatro en mayores, ambos ganadores convencieron al jurado técnico de que su destreza, presentación personal y merchandising fueron los mejores; mientras que un jurado a ciegas, elegido al azar entre el público, consideró a estos dos cócteles los más sabrosos de la tarde.

El encuentro anual comenzó a las 17,00 horas y el jurado técnico estuvo formado por los experimentados hosteleros Francisco Perales y Santi Serra.

«Un cóctel para ser bueno tiene que entrar suave y que no nos produzca rechazo al tomarlo», explicó Perales, para quien el mundo de la coctelería pitiusa recibe en la actualidad muy poco apoyo, todo lo contrario de lo que se espera en un lugar como Eivissa, «que vive del turismo». «Por eso nosotros sí estamos aquí apoyando la causa», agregó Serra.

Luciana Aversa