Desde ayer, los municipios de Santiago de Compostela, Santa Susanna y Sant Josep están unidos por Estela, la primer red de festivales de Magia y Clown de España que buscará aunar esfuerzos para promocionar y subvencionar los festivales MagiClown, Fira Mágica y FestiClown.

La firma del convenio tuvo lugar en la sala de plenos de Sant Josep y contó con la presencia del alcalde, José Serra Escandell; del alcalde de Santa Susanna, José Monreal Ribot, así como del concejal de Turismo Vicent Torres Ribas. Junto a ellos estuvieron Àngel Sánchez Martínez, director de Fira Mágica de Santa Susanna, e Iván Fernández Prado, director del Festiclown de Galicia (Santiago de Compostela), empresa que desde el año pasado organiza el festival MagiClown de Cala de Bou, que en el mes de mayo celebrará su segunda edición.

Se trata de una unificación de esfuerzos para la promoción cultural y turística a través de festivales de magia y clown, así como también para buscar financiación en otras instituciones gubernamentales como puede ser el Govern Balear, la Xunta de Galicia, y la Generalitat de Catalunya.

«Son tres festivales independientes de magia y clown que buscan formar una oferta cultural que favorezca a estos ayuntamientos, muy activos turísticamente», comentó el concejal Torres; una opinión que el alcalde Monreal Ribot, de Santa Susanna, apoyó cien por cien: «Tengo mucha confianza en la aventura de Estela y creo que en poco tiempo se van a beneficiar los tres municipios».

Luciana Aversa