Los pequeños de 9 a 15 meses jugaron con diferentes objetos bajo la atenta mirada de los educadores infantiles y de sus padres.
Fotos: PAULA PALOMARES

Jocs en família' es el título que recoge la cuarta edición del ciclo de talleres que ha puesto en marcha la Escoleta Municipal de Vila y que abarcará desde febrero hasta finales de mayo. En este sentido, ayer se puso en marcha el primero de ellos, centrado en la estimulación del tacto para niños de 9 a 15 meses.

«Queremos crear actividades para los niños más pequeños, porque vemos que en el resto de la isla no hay mucha oferta de este tipo», explicó la directora de la Escoleta, Marta Añibarro, acerca de los objetivos de la iniciativa que ya cuenta con 45 inscritos. Concretamente sobre el taller de estimulación del tacto, su profesora Ana Torres resaltó que pretende que los once niños participantes «experimenten con las diferentes texturas de los materiales». De este modo, los pequeños trabajaron con objetos cotidianos como cucharas de madera, esponjas, harina o pelotas de goma con el fin de distinguir los materiales.

Se trata de un proyecto de la propia Escoleta Municipal del Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con la Regidoria de Promoció Social i Educativa que, en esta nueva edición y coincidiendo con las fiestas de carnaval, incorpora un curso de disfraces destinado a los niños de 2 a 3 años que empezará el próximo lunes, día 19. «Los niños aprenderán a hacer caretas y decorarlas, así como algún tipo de disfraz sencillo», comentó la directora.

I. Luján