B. ROSELLÓ
Once asociaciones de comerciantes se reunieron ayer con el director ins ular de la Administración del Estado en las Pitiüses, José Manuel Bar, para reclamar la presencia del colectivo en las juntas de seguridad que se hacen tanto en verano como en invierno, según informó ayer Bar: «Ha sido la primera reunión que he mantendio con ellos y ha sido un encuentro en positivo», valoró el director insular. Esta reclamación hace referencia a las juntas de seguridad que se celebran tanto en el municipio de Eivissa como en Sant Antoni.

Otro de los aspectos que José Manuel Bar destacó de «sumo interés» es la petición de los comerciantes de tener contacto más directo con enlaces de las fuerzas policiales como Comisaría y Guardia Civil. En este sentido, el sector de empresarios alega que está «constantemente en contacto con la población, tanto con turistas como con residentes, por lo que queremos colaborar con las distintas administraciones para plantear nuestros puntos de vista», señaló la portavoz del colectivo de los comerciantes, Encarna Planells.

Por otro lado, desde la Dirección Insular de la Administración del Estado en las Pitiüses también señalaron que durante la reunión se ha hecho un repaso sobre las principales preocupaciones de los ciudadanos, así como la presencia policial existente en cada una de las zonas de las Pitiüses: «Ha sido un encuentro en el que nos hemos intercambiado información válida sobre seguridad», indicó José Manuel Bar. De esta manera, Bar señaló que se seguirá trabajando en todos los temas planteados, no sólo de cara a la temporada de verano, sino también en invierno para mejorar distintos aspectos referentes a la seguridad ciudadadana de los residentes y visitantes de Eivissa.