«La implantación de este sistema supone una mejor prestación farmacéutica, con muy buenos resultados hasta el momento, no sólo de cara a los usuarios sino también de cara al trabajo de los profesionales. Es mucho más cómoda, más rápida y más segura, evitando la receta en papel», indicó la consellera balear de Salut i Consum.
En el caso de los enfermos crónicos, este sistema evitará que el paciente acuda con tanta frecuencia a la consulta del centro médico, ya que en su tarjeta ya saldrá la asignación del medicamento que le ha sido diagnosticado por el profesional médico. Por otra parte, el nuevo servicio hace que la prescripción de medicamentos sea más segura, creando una base de datos centralizada por el servicio de Salud de Balears, que recoge toda la información de los pacientes sobre tratamientos con medicamentos. Todo esto permitirá también que los médicos y los farmacéuticos tengan más información sobre los fármacos que el usuario toma o ha tomado a lo largo de su vida, haciendo que los diagnósticos se hagan con mayor fiabilidad.
La implantación piloto en el Àrea de Salud de las Pitiüses, que contó con más de 1,5 millones de euros de presupuesto, empezó el pasado mes de septiembre «porque era una zona con buenos indicadores de prestación farmacéutica», señaló Ana Castillo. Una vez evaluado el proceso en las Pitiüses, el sistema informático, que ha contado con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, se ampliará al resto de la Comunitat Autònoma, según avanzó la consellera balear de Salud. El Govern balear prevé tener el servicio de recetas electrónicas totalmente implantado en la Comunitat Autònoma de Balears entre 2007 y 2008.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.