C. ALCÀNTARA
El servicio del 061 advierte de que la UVI móvil de Sant Antoni, con una cobertura sanitaria de 12 horas al día, esté más días sin médico ya que aún no se ha cubierto las dos vacantes existentes en el servicio de emergencias.

La falta de médicos ha supuesto que la UVI móvil de Sant Antoni tuviera que «sanitarizar» el 31 de diciembre y los días 1, 5 y ayer mismo con lo que ha contado con un enfermero y un técnico pero no con un médico. Sin embargo, el Ib-salut aseguró que la falta de facultativos «no ha supuesto ningún tipo de incidencia; la planificación se va haciendo por adelantado y no se descarta que vuelva a suceder hasta que no se incorporen los dos médicos».

El servicio del 061 ha asegurado que ha recurrido estos últimos días a la bolsa de interinos para cubrir las dos vacantes y están pendientes de la respuesta de los posibles interesados.

La próxima apertura del hospital de Inca no ha contribuido a mejorar la situación, sino al contrario, ya que incluso los que tienen que decidir entre una oferta de empleo entre Eivissa e Inca optan por el segundo lugar.

Comisiones Obreras, que ha pedido en varias ocasiones mantener una reunión con la Conselleria de Salut, denunció la semana pasada la ausencia de los médicos en la UVI móvil de Sant Antoni, lo que supone una mayor presión para los técnicos de las ambulancias al no disponer de un médico. Asimismo, aseguran que no hay ninguna oferta de empleo.

El servicio del 061 dispone de una plantilla de nueve médicos asignados a Eivissa, de los que dos de ellos han finalizado el contrato de trabajo y han decido no renovar, y de nueve enfermeras. Tres médicos y tres enfermeras están asignados a Sant Antoni y el resto de la plantilla, a Eivissa.

CCOO organizó en Navidad un acto de protesta en el Mercat Nou para concienciar a la población de la falta de ambulancias.