Fue la novedad del programa de fiestas navideñas del Ayuntamiento de Eivissa y según la concejal de Festes y Joventut, Sandra Mayans, la propuesta de mayor éxito de participación. La macroludoteca instalada en el bulevar Abel Matutes atrajo a nada menos que 40.000 personas, según aseguró ayer Mayans durante la rueda de prensa que ofreció el equipo de gobierno para abordar distintos temas de actualidad.

Mayans destacó en este sentido, que este ha sido el año en el que más «participación ciudadana ha hubo también en los actos principales del programa», como la Cabalgata de Reyes y las obras de teatro infantil ofrecidas en el paseo de Vara de Rey, y agregó que los festejos del 2006, superaron también al de otros años en el tema de iluminación «gracias a los esfuerzos de los comerciantes» que se encargaron de poner luz y ambiente navideño a sus calles, con una subvención del Ayuntamiento, que en total ascendió a los 20.000 euros.

Por otra parte, la concejal destacó también que la fiesta de Fin de Año celebrada en el polideportivo es Pratet transcurriera sin incidentes y agregó que este acto logró reunir a 6.000 personas.

En resúmen, Mayans hizo un «balance positivo» del transcurso de los actos y actividades que durante todo el mes de diciembre y principios del 2007 tuvieron lugar en Eivissa.

L.A.