Las interpretaciones de los actores se acompañaron con vídeos proyectados sobre el fondo a modo de documental.

Tots els dies' es una obra dinámica, atractiva y juvenil que pretende provocar una empatía del público adolescente con los personajes que intervienen. En total cuatro jóvenes actores no profesionales, dos chicos y dos chicas, que a medida que avanza la trama, van introduciendo al espectador en los problemas que llevan consigo el consumo de drogas. Asimismo, la representación, que se desarrolla sin una línea temporal determinada, se acompaña de una parte visual que con diferentes proyecciones funciona a modo de vídeo documental y fondo de las escenas, con un final inesperado que retoma la escena inicial y hace reflexionar no sólo a los propios actores sino también a los asistentes.

«La obra trata la historia de cuatro adolescentes y su relación con el mundo de las drogas a un primer nivel que correspondería al que están expuestos los chicos de 13, 14 y 15 años», explica la directora, Àngels Ferragut, sobre la obra escrita por Lluís López de Arriba.

En este sentido, el objetivo de la representación es estimular a los alumnos de 2º y 3º de ESO de los centros educativos de la isla para que utilicen sus conocimientos a la hora de tomar decisiones sobre el consumo de estupefacientes. «Primero, se les da la información, y luego, se les plantea una reflexión para que, según su propio criterio, elijan», comentó la directora de la obra.

Los institutos Isidoro Macabich y Algarb, así como el colegio BlancaDona fueron los primeros en ver una función que comenzó ayer a las 12,00 horas, en Can Ventosa. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Eivissa, las concejalías de Promoción Social, Educativa y de Juventud, junto al Plan Municipal sobre Drogas, que llegará más de 600 alumnos de los centros educativos de Eivissa. Por otra parte, la actividad contará con un taller educativo que se llevará a cabo en las aulas de cada centro y que propondrá una reflexión sobre la obra. «Los alumnos recibirán material para que valoren los comportamientos de los actores y se pongan en su lugar», dijo Àngeles Ferragut. Irene Luján

Hoy la función volverá a repetirse. En esta ocasión, para los alumnos de los colegios Juan XXIII, Balançat y la escuela taller, así como para los integrantes del programa Alfer y el aula externa de Eivissa. La cita será alas 12,00 horas. Todos aquellos interesados en ver la obra podrán hacerlo mañana, día 12, a las 20,30 horas también en Can Ventosa.