M.A./C.R.
Lurdes Costa, posible candidata del PSOE a la alcaldía de Eivissa, manifestó ayer, a título personal, que es partidaria de un pacto preelectoral entre el PSOE y Eivissa pel Canvi. «Ojalá haya un entendimiento y se llegue a un acuerdo entre las dos agrupaciones», señaló, haciendo referencia a la reunión que mantuvieron el pasado martes los dos partidos.

Costa consideró que la unión de estas fuerzas políticas de izquierda «sería una buena opción electoral» teniendo en cuenta que «tienen unas líneas programáticas muy similares y que, por tanto, no debe ser difícil llegar a entendimientos». También apuntó como una buena alternativa la de hacer un pacto postelectoral. En todo caso, reiteró «hay que tener en cuenta la proximidad programática» de estas fuerzas progresistas y aseguró que los pequeños «matices» no tienen por qué ser un obstáculo para llegar a un acuerdo entre Eivissa pel Canvi y el PSOE de cara a las próximas elecciones, que se celebrarán en el mes de mayo.

Por su parte, la secretaria general de la agrupación socialista de Eivissa, Sandra Mayans, no quiso pronunciarse de momento sobre la posibilidad de un pacto entre estas dos formaciones políticas y únicamente señaló que «lo que tengo claro, y así lo he demostrado hasta ahora dentro del partido, es que lo importante es buscar la solución para ganar al Partido Popular en las próximas elecciones porque lo necesitan tanto la sociedad como esta tierra, ahora si tenemos que ir juntos o separados esto es una cosa que ya se verá en este proceso de negociación».