Quince atracciones hinchables, nueve talleres, un Tiovivo gigante, una guardería, una enfermería y una terracita para que los padres puedan descansar mientras sus niños se divierten. Nada menos para el décimo aniversario del Diverespai que vuelve a transformar el recinto ferial en un gran parque de atracciones gratuito.
El punto de partida fue ayer por la mañana y ya se contaban por decenas las familias que disfrutaban de esta propuesta navideña del Consell Insular, que este año está dedicada a la integración de las culturas y de los discapacitados. En este sentido, por ejemplo, hay un taller étnico dedicado a la creación de pulseras de Ecuador así como un juego de fútbol sala para invidentes que ayer fue estrenado por un grupo de niños que debían jugar con los ojos cubiertos y guiarse por el sonido de los cascabeles que el balón lleva dentro.
Otra novedad de este gran Diverespai, que le ha costado a la máxima institución pitiusa 270.000 euros, es el escenario instalado en la carpa del recinto que albergará hasta el próximo 7 de enero, día de clausura, actuaciones y exhibiciones de karaoke, quad, aerobic, taichi, cuentacuentos, bachata, salsa, y Agility. «Es un gran esfuerzo económico que hace el Consell como regalo navideño para todas las familias de la isla», aseguró la consellera de Esports y Joventut, Cati Palau, que destacó también la financiación que la Fundación Sa Nostra hace al Diverespai desde hace 8 años.
Entre los juegos, los pequeños pueden encontrar desde camas elásticas en las que dar grandes saltos colgados con un arnés, hasta juegos más tranquilos uno de pesca de patitos con caña. La cantidad de zapatillas ubicadas en la entrada del recinto daban ayer una idea del éxito de las atracciones hinchables, en la que los pequeños pueden jugar juegos de velocidad con obstáculos en una pista americana, perderse en medio de una gran tarta, dejarse atrapar por un gigante pulpo inflable o entrar a una entretenida cueva misteriosa. Todo muy esponjoso para que los niños puedan caerse a gusto, cuidados a la vez por medio centenar de monitores infantiles.
Además, los pequeños también pueden asistir a los talleres que este año proponen una amplia oferta de actividades, como iniciarse a la pintura con carboncillo, mirar por un microscopio, escribir una cartita a los Reyes Magos, hacer tatuajes con calcomanías, reciclaje y hasta galletas de chocolate para saborear allí mismo.
El Diverespai permanecerá abierto hasta el siete de enero de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas. Los días 31 y 5 abrirá sólo por la mañana, y en Año Nuevo y Día de Reyes sólo por la tarde. Luciana Aversa
Ayer por la mañana tuvo lugar una exhibición de aerobic, y esta tarde, a las 19,30 horas será el turno del karaoke. En cada demostración podrá participar el público asistente, sean grandes o chicos, como en la exhibición de mañana de aerobic que será a las 19,30 horas, después de que al mediodía, los amantes del Quad asistan a una demostración del campeón de España, el ibicenco Toni Vingud. El sábado a las 19,30 horas continuará el calendario de exhibiciones con una demostración de Taichi, y el domingo 1 a las 19,30 horas con cuentacuentos. Las propuestas continuarán el 2 de enero con bachata a las 19,30 horas, y el miércoles 3 con salsa, a la misma hora. El jueves 4 de enero volverá a haber Karaoke y el 6 y 7 de enero habrá exhibiciones de Agility , cuyo horario está aún por confirmar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.