Diez horas de solidaridad, una marea de voluntarios para atender al público y espectáculos para grandes y chicos. Hasta un concierto de Pota Lait tenía previsto clausurar ayer el Día Solidario a favor de la Asociacióin de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef). Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni que tuvo como objetivo recaudar fondos a favor de esta asociación, así como lo hizo en anteriores ediciones para otras asociaciones como Ayuda en Acción, para la asociación de padres de niños con cáncer de Balears (Aspanob) y para la asociación pitiusa de familiares de personas con enfermedad mental (Apfem).

L.Aversa

La carpa de festejos del Passeig de ses Fonts albergó el evento, que comenzó por la mañana con cuentacuentos, talleres infantiles de maquillaje, peluquería y manualidades. También tuvo lugar un concurso de pasteles en el que se presentaron quince aspirantes al premio, nada menos que un viaje para dos personas a un destino de nieve.

Pero lo que más atraía a los adultos era el mercadillo solidario formado por puestos de venta de ropa nueva y de segunda mano, de juguetes en buen estado, libros y objetos de decoración; todo a precios muy accesibles. «Con lo que recaudemos queremos hacer un viaje a Andorra para que los chicos conozcan la nieve. Un viaje para que vayan las familias, si se puede, porque estas jornadas de convivencia siempre vienen muy bien para todos los integrantes de la asociación», comentó Carmen Villena, presidenta de Apneef, sobre el posible destino de la recaudación.