B. R.
Eivissa y Formentera participará durante el primer semestre del próximo año en 35 ferias de turismo con la colaboración del Institut Balear de Turisme (IBATUR), por lo que acudirán conjuntamente con el resto de islas, según el calendario proporcionado por el delegado en las Pitiüses de Ibatur, José Luis Clapés.

De esta manera, la actividad ferial empezará el próximo mes de enero en la ciudad de Utrecht, en Holanda, y le seguirán la visita a Austria, Alemania, Finlandia, Eslovaquia, Luxemburgo, Portugal o Irlanda, entre otras. El primer mes, en el que se realizarán 1 2 actos de promoción, finalizará con la feria más importante a nivel nacional, Fitur de en Madrid. En febrero se desarrollarán otras cinco ferias turísticas y en marzo diez, de las que hay que resaltar la ITB de Berlín, que tendrá lugar del 7 al 11 de marzo. En abril, la actividad desciende de forma considerable con cuatro actuaciones de promoción, de las que dos se desarrollan en territorio nacional (en Barcelona y en Valencia), mientras que en mayo y en julio se celebrarán dos actos más por mes.

En cada una de estas ferias y dependiendo del mercado al que esté dirigido Ibatur participará con un stand general de Balears o con uno en el que se diferencian las cuatro islas con varios mostradores y con la participación de diferentes consistorios y empresarios baleares-

Asimismo, el Institut balear de Turisme también tiene previsto realizar jornadas inversas de comercialización centrada en productos específicos para mercados concretos. De esta forma, resaltan los encuentros de promoción en el que se ofrecen los productos de golf y salud, el turismo de congresos, cicloturismo o el turismo activo para mercados como el germano, francés, nacional o británico, entre otros. Aún así, y a pesar de que el calendario puede sufrir modificaciones, las jornadas inversas de comercialización están previstas que se desarrollen en Mallorca.

Además de todas estas actividades, Ibatur ha organizado más de una decena de workshops (o encuentros con prensa especializada) en diversas ciudades europeas para dar a conocer la oferta existente en Balears.