Sólo en tarifa 'bussiness'. Esa es la respuesta con la que se encuentran quienes han intentado comprar un pasaje de último momento para salir de la isla y cambiar de aires aprovechando el fin de semana con el festivo de la Inmaculada incluido.
Mientras, quienes organizaron el puente con tiempo y disponibilidad, ya disfrutan de sus destinos, y las agencias de viajes, por su parte, se relajan el resto de la semana con todo vendido.
«Este año el rey ha sido Egipto, se ha vendido bastante y no precisamente económico porque no hubo ofertas. Ha sido casi todo a precio folleto. La gente que tenía un poquitín más de tiempo eligió, como siempre, el caribe mexicano», explicó el director comercial de la agencia Viajes Ibiza, Vicente Roig, sobre los destinos internacionales más elegidos por los ibicencos. «Bueno, también hubo casos excepcionales: algunos melancólicos del régimen de Fidel, que dicen que antes de morirse tienen que visitar de nuevo Cuba, aprovecharon el puente para viajar hacia allí», agregó.
En las agencias de viaje, el teléfono no ha dejado de sonar y casi no hay tiempo para atender las llamadas. «Ahora no puedo, estoy con un cliente», «Cerramos ya y nos vamos antes que llegue más gente», respondían atareados los vendedores ante tanta demanda.
En Europa los de destinos son los de siempre. Según Roig, «Lisboa, Amsterdan y París» son las ciudades más solicitadas mientras que las escapadas de pocos días tienen como fin de trayecto la península: «La gente ha elegido el sur, más que nada porque lo que más cerca queda es la costa de Almería y Andalucía». En cuanto a las ventas, este director comercial aseguró no haber notado diferencia con respecto al año pasado:«Quizás, lo que sí he notado es que como ha habido cinco días la gente ha elegido salir más a destinos internacionales».
A Silvia Medrano, de Islamar, el pasado martes ya no le quedaba ni un vuelo a Madrid ni a Barcelona. «Estos están completos», destacó la comercial de la agencia que para este puente sí ha notado un incremento en las ventas: «Este año ha sido bastante mejor, la verdad que no esperábamos tanto».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.