La Fira del Camp celebra este fin de semana su cuarta edición y lo hace con la participación de 41 empresas del mundo rural y agrícola pitiuso que darán a conocer sus productos durante los dos días de muestra que tendrán lugar en el recinto ferial.

Como novedad, la feria contará este año con una ponencia que ofrecerá Andrés Alonso, coordinador del proyecto 'La mosca de la fruta', el viernes a las 19,30 horas en la sala de actos del recinto. Se trata de un proyecto que desarrollan de forma conjunta la Conselleria de Agricultura y la cooperativa Agroeivissa para investigar una de las plagas más importantes de Eivissa y Formentera: «Se darán explicaciones de cómo está la lucha contra la mosca de la fruta y cuáles son las actuaciones. Es una de las plagas más importantes que tenemos y que poco a poco estamos siguiendo y combatiendo», aseguró el conseller de Medi Ambent, Agricultura i Pesca, Josep Mayans, que ayer presentó en el Consell esta nueva edición junto al gerente de Fecoef, Ernesto Guasch.

Además, a esta oportunidad para conocer el mundo rural, agrícola y ganadero se suman otras actividades como stands de maquinaria, expositores de todas cooperativas de Eivissa, asociaciones y entidades institucionales.

También habrá agricultura ecológica y productos elaborados y manufacturados, y empresas que llegarán a la isla, por ejemplo, desde los Pirineos, para participar de la muestra.

Como todos los años habrá un premio para el mejor stand y el ganador podrá estar presente en la próxima edición de forma gratuita y se llevará también una escultura con un motivo agrícola.

En esta edición habrá por primera vez una exhibición de Agility así como un stand de tallas de madera hechas con un hacha, «algo muy espectacular », según destacó el conseller.

La feria abrirá sus puertas el próximo sábado a las 12,00 y horas y se podrá visitar también el domingo de 11,00 a 22,00 horas.

De las 41 empresas que estarán en la muestra, 30 han participado en la anterior edición y 11 lo hacen por primera vez. La organización espera superar los 9.000 visitantes que el año pasado asisitieron a la Fira del Camp. L.Aversa