La VI Mostra Folklórica Ciutat d'Eivissa se celebró ayer en la plaza Julià Verdera de ses Figueretes frente a decenas de asistentes que quisieron presenciar esta actuación de bailes tradicionales.

Organizada, como cada año, por Sa Colla de sa Bodega tuvo como invitados al Grup Folklóric de Sant Jordi de ses Salines, al Grupo de coros y danzas San Basilio de Murcia, a la agrupación Coros y danzas Amanecer de Villaluenga de la Sagra, Toledo, y a la Agrupación folklórica coros y danzas Arrecife de Canarias.Comenzó puntual a las 18,00 horas para mostrar distintas clases de músicas y danzas unidas bajo un mismo concepto, el respeto a las tradiciones.

«Para mí es muy bonito que distintas regiones de España nos juntemos para mostrar ante el público lo que hacemos en nuestra tierra y lo que hacían nuestros antepasados», comentó Pablo Luis del Viso García, del grupo de Villaluenga de la Sagra de Toledo sobre este tipo de encuentros.

Hoy, las agrupaciones que componen la muestra ofrecerán su segunda y última actuación, a las 18,00 horas, en el Parque de la Paz de Eivissa.

L.A.