R.L./C.R.
Ante las justificaciones que en los últimos días ha dado el Consell de la reducción a dos carriles del último tramo de la autovía del aeropuerto, la Plataforma Antiautopistas sacó ayer a relucir el contenido de la memoria justificativa del proyecto. Este documento, explicó en un comunicado, justifica la ampliación de la carretera precisamente en el intenso tráfico que origina el aeropuerto, con lo que, señala, desmiente y pone en evidencia las mentiras dichas en los últimos días por el presidente del Consell. Los antiautopistas reiteraron que «en ningún momento esta memoria dice que el último tramo, el de las naves industriales, tenga un tráfico inferior», como señaló hace pocos días la consellera insular de Vías y Obras, Stella Matutes, por lo que se demuestra, según ellos, que el tráfico era precisamente una excusa detrás de la que se ocultaban otras intenciones. De hecho, para la Plataforma el auténtico motivo de que se hayan producido los cambios actuales en el último tramo de la autovía no está tampoco en que los terrenos en uno de los lados sean de AENA, como asegura el Consell, sino en que «los terrenos del otro lado están ocupados por las naves de Betacar, negocio directamente vinculado al presidente del Consell, Pere Palau, y las naves industriales de otros conocidos miembros del PP». Ante estos hechos, que consideran un «auténtico escándalo», pidieron a Palau que dé la cara, explique la situación y «dimita inmediatamente por su actitud, indigna de un presidente, en lugar de amenazar con demandas». Asimismo, instaron a Stella Matutes a que explique qué criterios técnicos se han seguido para «expropiar casas, fincas y negocios a gente sencilla y decidir no expropiar unos terrenos porque hay unas naves industriales», que «casualmente son propiedad de destacados miembros del Partido Popular».