M.A./EFE
Al igual que han hecho el Consell y el Ibavi, la Asociación de afectados por el proyecto Eivissa Centre acordó ayer que interpondrá un recurso contencioso administrativo y pedirá la suspensión de la aprobación que hizo el Ayuntamiento de Eivissa por decreto de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desbloquear esta operación. El colectivo, que reúne a 31 propietarios de las viviendas de Santa Margarita, se plantea, además, adoptar otras medidas judiciales contra la actuación del Ayuntamiento, según adelantó ayer el portavoz, Joaquín Roig, tras la reunión a la que acudieron una veintena de personas.

La asociación decidió también solicitar una reunión lo antes posible con el Ayuntamiento y con Itusa, la empresa mixta que impulsa la operación, para darles a conocer sus reclamaciones. En lugar de la permuta por las viviendas del edificio que se ha levantado en el bulevar Abel Matutes, los asociados quieren pedir a la administración municipal una casa y un aparcamiento nuevo, «sin tener que pagar ninguna diferencia», en los edificios que se construirán en Isidor Macabich, donde ahora se ubican los dos bloques de pisos de Santa Margarita. Roig aclaró que esta petición sólo se hará para los asociados e hizo un llamamiento «a los propietarios de Santa Margarita que estén en contra de cómo ha hecho el Consistorio las cosas» para que se sumen a la asociación. El portavoz explicó que «los vecinos han adoptado estas medidas a causa de la indignación que sienten ante las valoraciones de los informes periciales de la UIB y el Ibavi». «Hasta que el Ayuntamiento no nos facilite sus números, las valoraciones que damos por buenas son las que tenemos», subrayó.

La portavoz del Partido Popular de Eivissa, Virtudes Marí, aseguró ayer que su formación «hará todo lo que esté en su mano para conseguir que el colegio de Sa Graduada mantenga el uso escolar que ha tenido hasta ahora». Marí hizo estas declaraciones tras conocerse que Jaime Díaz de Entresotos, el representante del PP en el consejo de Administración de Itusa, la empresa que se encarga del proyecto de remodelación urbanística Ibiza centro, votó a favor de la interposición de un recurso contra la declaración de Bien Catalogado de parte del edificio. Para Marí, la postura del PP ha sido siempre muy clara y defiende el uso educativo por lo que considera que el Ayuntamiento de Eivissa «debería iniciar un proceso de remodelación del proyecto que permita que se mantenga como colegio».