B. R. / EUROPA PRESS
El Consell Insular de Eivissa y Formentera celebrará el próximo lunes un pleno extraordinario donde se debatirá la situación de los estatutos de la Fundación para la Promoción Turística tras su última modificación, a petición de la oposición de la máxima institución pitiusa. La consellera progresista del Consell, Patricia Abascal, señaló que «lo que se busca desde el Pacte es conocer la situación de la corporación a día de hoy, y si ya se ha inscrito en el registro de fundaciones, ya que, de no ser así, se trataría de un ente inexistente que no contaría con respaldo jurídico para adquirir ningún tipo de compromiso».

La consellera consideró fundamental «que los ciudadanos conozcan la situación de esta organización» aunque afirmó no creer que los responsables «tengan interés en contestar a sus preguntas». Abascal recordó, además, «que la cuestión que ahora pasa por el pleno del Consell deberá pasar por las sesiones de todos los Ayuntamientos, según el informe jurídico, ya que son patronos de la misma».

La gerente de la Fundación para la Promoción Turística de Eivissa y Formentera, Carmen Ferrer, indicó, por su parte, que en el pleno sólo se aprobarán unas enmiendas que «ya fueron aprobadas por los patronos» y, según comentó, ahora deberán ser aprobadas por el pleno del Consell Insular y en los plenos de cada uno de los Ayuntamientos de Eivissa. Ferrer destacó que es un paso más del procedimiento. El conseller de Turisme, José Torres, afirmó que esta entidad «cumple con la estricta legalidad», ya que según el responsable de esta cartera, «la Fundación se ha inscrito en el registro de asociaciones con los estatutos aprobados, que han sido alterados por unas pequeñas modificaciones». Torres hizo hincapié en que estos estatutos ponen al Patronato y a Fomento de Turismo, como brazos ejecutores de sus decisiones.