La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Palma falló días atrás la apelación presentada por Francisco Mayans contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Eivissa en relación a Ca ses Castellones considerando que la vivienda, que fue demolida el pasado año, era propiedad de la persona que realizó el derribo.

En la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma se hace mención a que los edificios del centro comercial que se han levantado en dichas parcelas, invaden parte de los legítimos terrenos del demandante, Francisco Mayans, fincas que según la sentencia le han de ser devueltas con «todo lo que en ellas se comprenda». De esta forma, la sentencia comprende que debe devolverse al demandante la parte de las construcciones que se han realizado contra su voluntad.

Esta nueva sentencia, podría producir ahora un complejo conflicto ya que el Ayuntamiento autorizó la demolición de Ca ses Castellones y la construcción de los edificios en función de la sentencia judicial por lo que, en estos momentos, la situación es compleja. Está claro que la parte que ha salido perjudicada tras el recurso de apelación recurrirá la sentencia y habrá que escuchar a las partes para saber si hay voluntad de diálogo para resolver un conflicto que llegó a generar su propia página web aún en funcionamiento.