La victoria en México les parece todavía un imposible, pero, después de haber superado a los mejores pescadores del Mediterráneo, soñar con triunfar en el mundial de Pesca de Altura es lo que les queda por hacer hasta el próximo mes de mayo, cuando, en el Pacífico, estos cuatro ibicencos compitan contra los más destacados de mares y océanos.

L. Aversa

A bordo de los 18 metros de eslora de la embarcación «Favela», Juan Ribas Xumeu, el patrón, y los tres tripulantes José Orvay Marí, Gerdardo Roig Prats y Juan Prats Marí superaron en el mes de julio las tres pruebas del 'Desafío Faeton' que tuvieron lugar en aguas de Murcia, Alicante y Gandía, fase preliminar para el campeonato del mundo.

«Vamos con ganas de estar allí y de aprender mucho», comentó Gerdardo Roig Prats, que junto a sus compañeros decidió empezar a practicar la pesca deportiva desde que hace cuatro años comenzaran a ofrecerse propuestas de este estilo a los pescadores de la isla.

Según este joven, la pesca de altura se desarrolla a muchas millas de la costa. La media entre un primer puesto, dos segundos y un tercero les hizo vencedores en el Mediterráneo, sin olvidar un atún de más de 20 kilos, que les dio el empujón final para ganar. «Lo normal en el Mediterráneo es coger atún y albacora. En Eivissa solemos pescar a 30 o 40 millas de la costa, pero allí lo hicimos a 120», agregó Juan Prats, otro miembro del equipo.