La unión de los últimos sonidos de la música hip-hop y electrónica combinados con los más prestigiosos artistas del graffiti dará lugar a una nueva forma de arte, el 'Ibiza Urban Festival' que se celebrará mañana sábado, en el Recinto Ferial de Eivissa.
Es el primer festival de estas características que se realiza en las islas y cuenta con grandes éxitos a sus espaldas cómo los anteriores eventos de Madrid, Canarias y Sevilla por lo que, los organizadores están seguros de que en Eivissa la asistencia será masiva. «Eivissa es vanguardia por lo que estamos convencidos de que estará a la altura de la Península», comentó el organizador del festival, Christian Brets Pujol. «Esperamos un mínimo de aforo de 4.000 a 5.000 personas», añadió.
Los organizadores coinciden en el enorme crecimiento que está experimentando este tipo de cultura urbana en los últimos dos años. «Hemos visto un notable auge del graffiti y el hip-hop tanto en campañas publicitarias como organismos internacionales», explicó el encargado de la producción artística, Óscar Sanz que pertenece a la agencia Pluralform.
El festival dará comienzo a las 11,00 horas con las actuaciones musicales de grupos de hip-hop entre los que destaca JotaMayúscula, Kultama y Mr. Rango y un show de breakdance a cargo de Supremos y el grupo de diez bailarines de Vandals. Al mismo tiempo, se instalará un muro expositivo de 50 metros donde los artistas del graffiti darán rienda suelta a su arte. A las 18,00 horas, le tocará el turno a la música electrónica de Andy Smith, Cycle y Chicks on Speed, entre otros. Además, con la entrada del festival tendrán acceso a la discoteca Privilege donde se realizará un Special Line Up de reggae, dancehall y drum'n'bass en la sala Cocoloco. Irene Luján
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.