La aerosolgrafía, la pintura con aerosoles, es su segunda profesión desde hace 15 años y, desde 1994, hace y vende sus obras en el paseo marítimo de Santa Eulària. Aprendió los secretos de este tipo de pintura en México, lugar dónde descubrió que esta técnica se aprende con mucha práctica y poca teoría. «Además hay que tener cierta predisposición y actitud porque no cualquiera puede pintar con sprays, afirma Romel. Según este artista, uno de los pilares fundamentales para ejercer la aerosolgrafía es tener sensibilidad con el color: «Si no la tienes es imposible que pintes bien».

Las obras de Romel son muy variadas: «Hago desde paisajes abstractos hasta paisajes reales». La elección de los colores de sus obras va en función de las modas. «Hay veces que los cuadros con tonos rojos salen más que los de tonos azules, depende de la gente y de la semana también», cuenta el pintor.

Actualmente, Romel ubica su puesto de creación y venta de cuadros casi al final del paseo marítimo de Santa Eulària, al lado de la fuente. Allí se encuentra todos los días desde las 21 horas hasta medianoche, aproximadamente y durante la temporada de verano, de junio a septiembre. La hora de máxima afluencia de público que recibe es cuando la gente vuelve de cenar, sobre las 23 horas, aunque también sobre las 21 porque es cuando la gente va en busca de restaurantes para la última comida del día.

María José Real