Mundovip insta a los empresarios ibicencos a crear oferta en invierno

El touroperador portugués señala que cerca del 90% de sus turistas llegan entre junio y septiembre

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B. ROSELLÓ
El touroperador portugués Mundovip, que celebró ayer su tercer congreso de empresa en Eivissa, instó ayer a los empresarios de Eivissa a abrir, no sólo los establecimientos hoteleros, sino también la oferta complementaria durante el invierno: «Debe ser el propio destino el que tiene que crear la oferta. La estrategia tiene que partir del destino, pero parece que en invierno no hay medios», indicó uno de los directores de Mundovip encargado de la programación, José Manuel Antúnez.

De los más de 3.500 turistas anuales que llegan a la isla, entre el 85 por ciento y el 90 por ciento lo hacen entre los meses de junio y septiembre, mientras que en temporada baja, entre octubre y mayo, las ventas se reducen considerablemente. En este sentido, el director de la empresa asegura que en el caso de existir oferta complementaria durante los meses de invierno también existiría demanda.

En relación a las perspectivas de cara a esta temporada, Antúnez señaló que son «buenas» y calificó el destino de Eivissa como un lugar ya «estabilizado», a pesar de que en los últimos años se ha registrado un crecimiento de entre un 3 y un 5 por ciento.

La mayoría de los visitantes responde a un turismo joven llamado «por la belleza de la isla» y la vida nocturna, que es un «plus que Eivissa puede ofrecer a diferencia de otras islas», señaló Antúnez. Por ello, el director del touroperador luso señaló que deben ser los mismos locales «los que deben crear una animación especial durante el invierno», con el objetivo de poder desestacionalizar. Asimismo, señaló la necesidad de crear otros atractivos para poder atraer a más visitantes : «Si sólo se ofrece sol y playa jamás podremos vender plazas en invierno porque el tiempo no acompaña».