El transporte registra una de cada tres reclamaciones de los consumidores pitiusos
Retrasos, cancelaciones y pérdida de maletas, las principales quejas
El servicio de transporte aéreo representa el 30 por ciento de las quejas de los consumidores.
El transporte aéreo y marítimo constituye uno de los principales motivos de queja entre los consumidores de Eivissa y Formentera. La oficina de Consumo de la Conselleria de Sanitat en Eivissa recibió el año pasado 166 reclamaciones, lo que supone el 30% del total que ascendió a 555. Retrasos, cancelaciones y pérdidas de maletas constituyen los motivos de esta reclamaciones. Las quejas por transporte siguen produciéndose también en lo que va de año. La vivienda, con 138 reclamaciones que representan el 25% del total, figura en el segundo lugar de las quejas. Defectos de vivienda, la falta de cumplimiento de la memoria de calidades y retrasos en las entregas son los principales causas. La mala instalación del agua, luz y de las puertas, techos agrietados y humedades en viviendas nuevas son algunos de los problemas denunciados. «Hemos tenido de todo», subraya Plácido Lara, técnico de la Oficina de Consumo de Eivissa, que se encuentra en el número 81 de la Vía Romana de Eivissa, en la sede de la Dirección de Sanidad.
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