Más de cincuenta personas acudieron ayer a la asamblea extraordinaria convocada por la asociación de vecinos de ses Figueretes para debatir sobre el puerto deportivo que se quiere hacer en es Viver. Según confirmó el presidente de la agrupación, Bartomeu Roig, los asistentes acordaron por unanimidad «la total oposición a los dos proyectos presentados para esta zona así como a cualquier otro proyecto de puerto deportivo que se pueda plantear y que afecte al barrio de ses Figueretes». Durante la reunión, en la que la junta directiva explicó las características fundamentales de las dos alternativas que actualmente se plantean en la zona, se acordó también comunicar a las instituciones implicadas el acuerdo adoptado ayer y se ratificó también la intención de la asociación de vecinos de personarse como parte interesada en los proyectos para poder tener acceso a ellos y conocer cual es su tramitación. Asimismo, se autorizó a la junta directiva a que emprenda todas las acciones que considere oportunas para oponerse a la posible construcción de un puerto deportivo. Las iniciativas que se emprendan, entre las que se baraja la posibilidad de recoger firmas, se realizarán conjuntamente con la asociación Amics de ses Figueretes que aúna también a vecinos de Platja d'en Bossa, es Molins y es Viver, entre otros.

El impacto medioambiental, la repercusión negativa sobre la playa y la peligrosidad que puede suponer esta instalación por su proximidad a la zona de baño son los motivos fundamentales por los que la asociación de vecinos está en contra del puerto deportivo, que, opina, afectará negativamente a los comercios de este barrio.

El próximo martes la agrupación se reunirá con la asociación de vecinos de es Viver para intercambiar opiniones.

Por otra parte, en la asamblea se aprobó también la adhesión de la asociación vecinal a la manifestación contra las autovías que se celebrará hoy en Eivissa.