El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera ha fijado como uno de sus objetivos primordiales para este año la reducción de las listas de espera quirúrgicas, las de consultas con el especialista y las de pruebas diagnósticas.

Para conseguir este objetivo se llevarán cabo, entre otras acciones, planes específicos para reducir la lista de espera de Can Misses y otras a más pequeña escala, como por ejemplo, la eliminación de la demora en patologías menores con los que se puede emplear anestesia local.

Según aseguró ayer en un comunicado la entidad sanitaria pitiusa, su gerente, Ignacio Martínez, suscribió con el director del director del Ib-Salut, Sergio Bertrán, el contrato de gestión anual que incluye estos objetivos. Este compromiso ha quedado reflejado en el contrato firmado en Manacor junto con otros en materia de asistencia sanitaria, enfermería, formación e investigación, farmacia, nuevas tecnologías y sistemas de información. Otros propósito específicos del Area de Salud de Eivissa y Formentera son la puesta en marcha de la unidad de salud mental infantojuvenil, la consolidación del servicio de diálisis peritoneal y la potenciación de la unidad de cáncer de mama con la mamografía digital.

El Àrea de Salud asumirá, además, el objetivo del Ib-salut de potenciar la formación e investigación entre los profesionales sanitarios a través del uso de las nuevas tecnologías de la información e implantación de nuevos sistemas de información sobre patologías concretas, como el caso de las úlceras por presión que es uno de los problemas más frecuentes que se da entre los pacientes debido a una hospitalización prolongada.