El grupo de periodistas, camarógrafos, fotógráfos y productores que ayer visitaron Eivissa en busca de localizaciones para el programa. Fotos: SONIA GAITÁN

Un grupo de periodistas, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores gráficos y productores procedentes de Pekín (China) visitaron ayer Eivissa en busca de escenarios y paisajes donde grabar un programa de televisión.

Primero pasaron por Mallorca donde estuvieron dos días y ayer llegaron a la isla para ver cuáles son las posibilidades que tienen las Balears para ser el plató de 'Estación del amor'.

«Así se llamará el programa que tienen pensado grabar en mayo», explicó Yang, intérprete de la consultoría 'Iaschina' que trabaja junto al Govern balear en la promoción de las islas en este país.

«El programa será de 100 parejas chinas que vendrán para protagonizar un concurso por televisión: estarán cinco o seis días en Balears y cada día tendrán una actividad diferente ya sea en Palma, Eivissa o Menorca. Por ello necesitan ver todos los paisajes y los lugares donde se pueda hacer este tipo serie, y de paso, se llevan imágenes e ideas para la promoción», explicó Yang, encargada de guiar al grupo.

La cadena estatal china por la que tiene previsto emitirse el programa es la CCTV 4, que tiene nada menos que a 800 millones de espectadores. El director de la cadena, Jianguang Wang, que encabezó la comitiva, aseguró que la promoción en China sobre este proyecto televisivo en Balears es grande: «Hemos movido a todos los periódicos, a la web de la cadena que se llama MSN y a CCTV 4 para que se sepa que estamos haciendo este programa y para llegar a la máxima audiencia». Una promoción, al parecer muy importante, que nace de una colaboración que mantienen con Institut Balear de Turisme (Ibatur). «Ibatur nos ha dejado mucha información y muchos folletos para ayudar a que los chinos vengan a conocer las islas, y entonces sería una pena no hacer algo aquí», destacó Wang.

L.Aversa