La entrada en funcionamiento de la nueva terminal de Barajas, la
T-4, ha supuesto un cambio radical para los miles de pasajeros
procedentes de las Islas con destino al aeropuerto madrileño,
puesto que más del 40 por ciento del tráfico total que se genera
desde las Islas hacia la capital madrileña será canalizado a partir
de ahora desde la T-4, en la que operan Iberia, Air Nostrum e
Iberworld, entre otras aerolíneas comunitarias.
Fuentes aeronáuticas y del ente público Aeropuertos Españoles y
Navegación Aérea (AENA) indican que la cifra global de pasajeros
procedentes de Balears que van a tener que utilizar la T-4 a lo
largo de 2006, oscilará alrededor de los 700.000, desviándose el
resto del pasaje, canalizado por Spanair y Air Europa, así como Air
Berlín, a las terminales T-1, T-2 y T-3. El trasvase de operaciones
de Iberia, Air Nostrum y British Airways a la T-4, donde operan
todas las compañías englobadas en la alianza One World, ha
provocado que aerolíneas de reciente creación, como la mallorquina
Air Madrid, hayan salido beneficiadas, al poder disponer de más
especio operativo. Hola Airlines, también mallorquina, aumenta
también espacio en la T-1 y la T-2.
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