Vicent Serra.

-Supongo que cuando va en bici utiliza las rutas cicloturistas del Consell...

-Sí, porque están muy bien y cuando las recorres te das cuenta de que aquí todavía hay mucho que ver.

-¿Sabe usted que tiene fama de ser el más guapo del equipo de gobierno?

-(Risas) Me parece que hay mucho cachondeo con esto.

-Lo digo porque en una cena de mujeres periodistas salió votado como el más guapo de la política pitiusa...

-Lo sé. Fue algo que tuvo un cierto impacto sobre mi ego, pero realmente creo que con 50 años ya no se pueden ganar ciertas batallas.

-¿Dónde cree que se maneja mejor, en la medicina o en la política?

-Como médico tienes que seguir unos protocolos dentro de la profesión y en cambio como político soy más libre para dar prioridad a ciertos proyectos. Es más creativo.

-¿Es verdad que el sillón engancha?
-No puedo decir que no. Porque después de 16 años dedicado a la política no puedo decir que no enganche. Pero más que el sillón, lo que engancha es poder dotar a Eivissa y Formentera de lo que necesita.

-¿El poder tiene erótica?
-El poder sustituye a la erótica
-¿Cuál ha sido el mejor momento de su vida política?

-Ha habido varios buenos momentos. En la primera etapa, en la que estuve en el Consell, destacaría que comenzamos a diseñar la primera residencia asistida. También se creó la primera escuela de trabajadores familiares. De la etapa del Ayuntamiento de Eivissa destacaría la adecuación del matadero a las necesidades europeas y la creación de equipamientos sociales y sanitarios en sa Penya. La época actual también está siendo muy importante, por toda la creación de infraestructuras.

-¿Y el peor momento?
-Uno de los peores fue cuando en el 89 el antiguo hospital insular comenzó a tener mal la estructura y tuvimos que plantearnos una salida. Decidir cuándo podíamos salir fue muy difícil. Otro momento delicado, en este caso en el partido, fue mi oposición a la urbanización de Ses Salines.

-¿Cómo le gustaría ser recordado?
-Simplemente me gustaría que me recordaran como político o como médico que cumplió con su función, con esto tengo suficiente... Y durante un tiempo muy limitado, ¿eh?

-¿Denunciaría a alguien que infringiese la ley antitabaco?

-No, pero pensaría que es un maleducado.
-¿Le diría algo?
-No, porque me pegaría un bofetón. El tema está así, la gente está muy sensibilizada y lo que tenemos que intentar es educar y concienciar.

-¿La ampliación de las carreteras nos dará bienestar social?

-El bienestar social depende del dinero que puedan ingresar las instituciones. Y aquí en las Pitiuses dependemos del turismo. Cuanto más mejoremos las infraestructuras de Eivissa y Formentera, más se garantizará el bienestar social.

-Hizo usted la mili con el Gran Wyoming, ¿Quién ha acabado peor?

-Es una persona muy ocurrente, que está todo el día diciendo 'coñas'. Ya no tengo contacto con él. Ninguno de los dos nos hemos dedicado a la medicina. Pero supongo que está contento con lo que hace.C. Roig