El Consell lamentó ayer profundamente que el grupo político del Pacte no se manifieste en contra del acto de protesta realizado el sábado por la mañana por un grupo de antiautopistas en la feria turística FITUR, en Madrid. El portavoz del Consell, Joan Marí Tur, recordó que la pasada legislatura la entonces presidenta Pilar Costa llegó a tachar al PP de «asesinos», lo cual, según dijo, demuestra «la educación cívica y política» de este grupo.

Marí Tur criticó que las octavillas repartidas por los antiautopistas desplazados a Fitur tuvieran «un contenido tendencioso y perjudicial para los intereses de Eivissa y Formentera». «Hacen un flaco favor», señaló el conseller.

Apuntó, además, que junto a los antiautopistas había también representantes de grupos políticos del Parlament balear, en referencia a Els Verds de Mallorca. Las octavillas repartidas entre los visitantes de la feria decían que la isla está en peligro ante la construcción de «tres autopistas». En este sentido, Marí Tur, apuntó que el PP no tiene previsto la construcción de ni una sola autopista, sino proyectos de desdoblamiento de carreteras. Al Consell tampoco le sentó nada bien que los antiautopistas dijeran en estas octavillas que «esta barbaridad sólo cabe en mentes desquiciadas o cegadas por intereses inconfesables para acabar con nuestro paisaje».

El Consell Executiu también censuró ayer algunas de las críticas de la consellera del Pacte Patricia Abascal sobre la falta de previsión de promoción en otros mercados, como China. El Consell apunta que Abascal «tergiversa la realidad o bien no ha leido el Plan de Marketing porque éste recoge estas actuaciones». Por otra parte, Marí Tur anunció que el próximo Consell Executiu se celebrará el sábado por la mañana a las 10,30 horas en Formentera coincidiendo con la inauguración de las instalaciones de la sede de la institución.