El vicepresidente del Consell Insular, Pep Mayans, aseguró ayer que la institución creará un bolsín adaptado a las circunstancias del parque insular de Bomberos de Eivissa con el objetivo de ampliar la plantilla en el momento que se crea necesario. Durante el pleno extraordinario y convocado de urgencia por el Consell Insular rechazó ayer la propuesta de crear más plazas de bomberos, tal y como apuntaba el conseller en la oposición, Vicent Tur: «Si los bomberos reclaman una plantilla más grande y más medios será porque lo necesitan. Ellos conocerán bien la situación en la que se encuentran», criticó Vicent Tur al vicepresidente del Consell. En este sentido, Mayans alegó que de las 11 nuevas plazas que se han convocado, «siete son nuevas mientras que las otras cuatro están destinadas a interinos», indicó. De esta forma, Mayans señaló que el principal problema de la plantilla del Parque Insular de Bomberos es la insularidad, hecho que implica «que muchos de los bomberos vienen a la isla para acumular experiencia y luego se van», apuntó.

De esta forma, el pleno extraordinario se convocó con el objetivo de solucionar varios errores para poder aprobar definitivamente los presupuestos del Consell Insular. Tras la explicación, el Pacte votó en contra tal y como ya hizo en la presentación inicial de las cuentas.

Otro de los puntos tratados en la sesión, que duró apenas treinta minutos, el consell aprobó encargar a la conselleria balear de Turisme la realización de las pruebas para la habilitación de guía turístico.