Reír es muy saludable, y quien mejor lo sabe es el Grupo de Teatro 'Atrezzo', formado tradicionalmente por personal sanitario del Àrea de Salud de Ibiza y Formentera.

Por ello, su cita anual con el teatro de Navidad ofrecido al personal, a los familiares y pacientes de Can Misses, no pudo ser más divertida, con una obra que hizo reír a más de doscientas personas en las dos funciones que ofrecieron en el salón de actos del hospital.

El viernes estuvo dedicado al personal, y ayer, la presentación fue para los pacientes y familiares. El resultado fueron dos tardes dedicadas al humor a través de la obra 'The Payos Club', que interpretó la historia de una familia gitana de Eivissa que vuela a Nueva York durante la época de la ley seca para comerciar con hierbas ibicencas. Bajo la dirección de Rosa Planells y con 12 actores en escena, la obra fue creada por este grupo de teatro que además se encargó de los decorados y el vestuario. La producción propia también destacó en las coreografías, ya que la función ofreció además momentos de musical con bailarinas de cabaret neoyorquino incluidas.

A cada escena, aplausos y risas. Y no era para menos, porque mientras el gitano intentaba vender su cargamento a un mafioso de Nueva York, un Guardia Civil infiltrado hasta en el grupo de cabaret persigue el cargamento desde que parte de Eivissa.

El final está dedicado al amor: la hija del gitano se enamora del hijo del mafioso, lo que provoca una gran boda sin problemas con la Guardia Civil, ya que el infiltrado de la Benemérita termina borracho de licor de hierbas.

Con este guión, el Grupo de Teatro Atrezzo no dejó más que sonrisas y buen humor entre el público, con una función teatral de Navidad que continúa con la tradición de actuar en el hospital desde hace 13 años.

Además, los actores repartieron artesanías navideñas en forma de regalos entre todos los asistentes y el telón de Can Misses se volvió a cerrar hasta las próximas fiestas, en las que Atrezzo promete volver con más humor. L.A.