La Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria de Eivissa y Formentera celebró el pasado viernes una asamblea general en la que se decidió realizar un plan de seguimiento a todos los talleres de vehículos para que se adapten a la nueva normativa reglamentaria que ha entrado en vigor. En este sentido, el presidente del colectivo, José Colomar, indicó que en las Pitiüses existen «numerosos» talleres que no cumplen con la reglamentación correspondiente «en algunso casos por desconocimiento y en otros porque lo hacen con mala fe y mala intención». Para ello han contratado una empresa privada que realizará un censo de establecimientos dedicados a la reparación de automóviles. «Esta empresa se encargará de revisar, asesorar y orientar a todos los miembros del colectivo con el fin de cumplir con la legalidad», indicó el presidente José Colomar.

Entre los asuntos tratados, Colomar también destacó el plan formativo existente en la escuela taller. En relación a este asunto, Colomar reclamó más ayudas para este departamento por parte tanto de las administraciones locales como del Govern balear. Ante la falta de presupuesto, la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria de Eivissa y Formentera se ve impedida de hacer deteminados cursos a pesar del gran éxito que están adquiriendo los ya realizados.

En cuanto a los resultados económicos, Colomar indicó que han sido «muy similares» a los registrados el pasado año, aunque por ello tampoco se pueden mostrar excesivamente optimistas. Por último, el colectivo también trató la situación del mercado y destacó los altos costes a los que se someten las empresas de las Pitiüses en relación a las existentes en Palma de Mallorca, en cuanto a traslados de material o desecho de residuos generados por las empresas asociadadas en Eivissa y Formentera.

Durante la reunión mantenida por los miembros de la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria de Eivissa y Formentera también se trató el intrusismo existente en el sector. En este sentido, Colomar apuntó que a pesar de contar con la ayuda de las administraciones insulares, aún son muchos los particulares que deciden vender vehículos sin cumplir con los pasos reglamentarios y cometiendo una venta ilegal, hecho que perjudica económicamente al sector.