Los participantes afinarán sus percepciones sensoriales durante la cata.

La Asociación de Vecinos de Sa Colomina ha organizado unas jornadas de iniciación a la enología que persiguen el objetivo de ofrecer, de forma amena y práctica, las nociones básicas para un correcto análisis sensorial del vino.

Para ello ha contado con los conocimientos del director de las Bodegas Sa Cova, Joan Bonet, que se encargará de impartir las clases que comienzan hoy por la tarde a las 20,30 horas, en el Instituto Sa Colomina, y que concluyen el próximo domingo con una torrada para todos los participantes en estas bodegas, ubicada en Sant Mateu.

«Las jornadas se realizarán con vinos Balears. No es que tengamos nada contra los otros vinos porque los hay excelentes en todas las regiones, pero creo que los vinos de Eivissa y los de Balears en general son los grandes desconocidos», destacó Bonet durante la presentación, y aclaró que las charlas no pretenden formar expertos sino iniciar a la gente que así lo desee al mundo de la cata del vino. Y son ellas, las que más lo desean, porque según el presidente de la asociación, Juanjo Gómez Torres, de los 28 inscritos y 42 en lista de espera, la gran mayoría son mujeres.

El curso está subvencionado en su totalidad por el Consell Insular y en la presentación de ayer también estuvo la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, que destacó que estas jornadas sirven para promocionar los productos de Eivissa. «Pediría que en estas fiestas navideñas compremos nuestros vinos pero los tomemos con moderación», señaló la consellera para enviar un mensaje de precaución a la hora de consumir bebidas alcohólicas.

«Uno de los motivos de la cata del vinos suele ser enseñar a la gente que para apreciar un vino siempre se debe tomar en pequeñas cantidades», agregó Bonet en este sentido.

Esta tarde, el gusto, el olfato y la vista se agudizarán entre el grupo de iniciados que formarán estas primeras jornadas de enología.L.Aversa