El Govern balear, a través de la Conselleria de Economía y Hacienda, ha rechazado las acusaciones de discriminación hacia Menorca en los presupuestos de 2006, respecto a Eivissa, expresadas por el Consell Insular de Menorca. Según el departamento que dirige el conseller Lluís Ramis d'Ayreflor, «las cifras proporcionadas por el Consell de Menorca no son correctas, dado que, en transferencias corrientes y de capital, las aportaciones del Govern balear al Consell menorquín suman un total de 26,4 millones de euros, lo que supone un 10,27 por ciento más que el año pasado».

«De la misma manera -añadió-, la diferencia respecto de las transferencias al Consell de Eivissa y Formentera no es un 10 por ciento superior, como se ha afirmado, sino de un 6,3 por ciento». La Conselleria de Economia del Ejecutivo autonómico informó de que las transferencias efectuadas al Consell de Menorca en 2003, último año del Govern del Pacte de Progrés, ascienden a 22,5 millones de euros, por lo que el incremento desde entonces ha sido del 17,2 por ciento».

Las inversiones del Govern previstas para el próximo año en Menorca ascienden a 70,5 millones de euros, lo que supone casi triplicar la cantidad que se destinaba a este concepto el 2003, que fue de 26,2 millones de euros.