Los fuertes vientos que azotan las Pitiüses desde el pasado viernes provocaron ayer nuevos retrasos en el tráfico marítimo que une Eivissa con la Península, aunque a lo largo de la jornada los servicios se fueron restableciendo poco a poco.

En este sentido, en Eivissa se produjeron varios retrasos como consecuencia de algunos suspensos en las salidas del viernes. En concreto, la embarcación «Isla de Botafoc», de la naviera Baleària, con llegada prevista a Barcelona a las 7,30 horas, llegó pasadas las 12 del mediodía. Asimismo, el buque «Manuel Azaña», también de Baleària, amarró en la isla a las 4,30 horas de ayer, tras llegar con un retraso de tres horas y media, procedente de la ciudad alicantina de Dènia, mientras que el «Carmen del Mar», de Iscomar, partió a las 8 horas en dirección a este municipio. A pesar de estos incidentes, la naviera Baleària restableció a última hora de ayer todos los servicios de la línea Mallorca- Eivissa. En concreto, el ferry «Federico García Lorca» zarpó de Palma con destino a Eivissa y Dènia con la capacidad de pasaje completa.

Por contra, las conexiones entre Eivissa y Formentera, que se anularon el viernes, ayer restablecieron sus horarios, operando de nuevo el buque «Arlequín Rojo», aunque el «Nixe» siguió sin ofrecer el servicio habitual y fue sustituido por el Rápido de Formentera.

En cuanto al tiempo, el Centro Meteorológico de Balears señaló que las temperaturas se restablecerán e informó que las rachas de viento amainarán a partir de hoy. Durante la pasada noche, el Centro Meteorológico de Balears señaló que se alcanzaron los 77 km/h en Alfabia y los 65 km/h en Eivissa y los 68 km/h en Palma.

Estos vientos, que ocasionaron algunos incidentes como caída de árboles en Sant Josep o las vallas instaladas en la Avinguda 8 d'Agost, ninguno de ellos de importancia, alcanzaron durante la jornada del viernes los 83 km por hora en Eivissa. En las próximas horas, los vientos alcanzarán índices normales, más en Mallorca ya que en las Pitiüses y en Menorca todavía habrá algunas rachas fuertes. Para las próximas jornadas, el Centro Meteorológico de Balears prevé una bajada de temperaturas a lo largo de la semana así como fuertes rachas de viento en las Pitiüses, a pesar de la mejoría prevista para hoy.