La instalación de un circuito de motocross en el municipio de Sant Mateu ha levantado las quejas de numerosos vecinos de la localidad, que esta noche a las 20.30 horas se acercarán al polideportivo para conocer de primera mano las intenciones del Consell Insular, impulsor de este proyecto.

La creación de un circuito de motocross en las Pitiüses es una vieja reivindicación de los aficionados al motor y una promesa electoral del Partido Popular, que se puede concretar con este proyecto. Al parecer, el circuito se va a instalar en la finca Ca'n Pau, muy cerca del conjunto histórico de Sant Mateu. El problema es que numerosos vecinos, algunos de ellos a través de este periódico, han mostrado su malestar por no haber sido informados y porque el Consell ha filtrado la información «cuando al proyecto le faltan pocos detalles para llevarse a cabo y poco se puede hacer por evitarlo», explicaba ayer Miguel Àngel, uno de los afectados. Los vecinos no entienden cómo un proyecto de estas características puede hacerse «en un lugar como este, uno de los más tranquilos de la isla».

El pasado lunes el Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) rechazaba la ubicación de este circuito por estar en un suelo rústico protegido, que está catalogado como Àrea de Interés Paisajístico. Los ecologistas recordaban que el PTI contempla que estas instalaciones se puedan ubicar en canteras abandonadas.