B. R. / EFE
La Conselleria balear d'Obres Públiques, Habitatge i Transports aseguró que a día de ayer 27 personas de Eivissa y Formentera realizaron la solicitud necesaria para acceder al programa Hipoteca Joven puesto en marcha el pasado lunes por el Govern balear y dos entidades financieras, «Sa Nostra» y «La Caixa». Asimismo, la conselleria balear también registró hasta las 13 horas de ayer un total de 44 llamadas de pitiusos interesados en el programa para acceder a una vivienda.

En relación a los datos del resto de las islas, hay que destacar que Mallorca contó con 2.478 llamadas y 395 solicitudes, mientras que 61 ciudadano de Maó se interesaron por la iniciativa y 15 ya han presentado la solicitud. La consellera d'Obres Públiques recalcó que su departamento tiene previsto abrir oficinas en Ciudadela y Formentera para atender a los interesados en acceder a este programa.

El presidente del Govern balear, Jaume Matas, firmó ayer el primer aval de la Hipoteca Joven puesta en marcha esta semana por el Ejecutivo autonómico, en lo que definió como un «acto simbólico» que refleja la oportunidad que ofrece este instrumento a los jóvenes que quieran comprar su primera vivienda. La primera pareja de Balears que se ha acogido a la Hipoteca Joven rubricó también durante este acto la escritura de su primera vivienda.La tramitación de la hipoteca requiere rellenar previamente un impreso de solicitud, que puede formalizarse a través del teléfono gratuito 900700003. Después, los jóvenes deben dirigirse a las oficinas del Ibavi.